ORIGEN

El día 7 de abril de este mismo año 1953 se hizo la propuesta de comprar una pequeña finca que en la calle Maria Rosa en la Ciudad Lineal y término de Canillejas.

Se le bautiza con el nombre de “Villa San José”. Para que la primera casita posesión de nuestra humilde Obra quedase de modo particular dedicada al Glorioso Patriarca se colocó en la fachada de dicha casa una estatua del bendito Santo que compró y regaló el Padre Director confiando que el que tantas pruebas de protección desde su fundación venía dispensando a la Obra hará que el pequeño grano de mostaza se convierta en gigantesco árbol cuya sombra pueda proteger a cuantas almas acudan en demanda de abrigo y ansiosas de regeneración.

El Señor Providente y Misericordioso nos regala un chalet monísimo para que acoplado a nuestras necesidades pueda servir de Noviciado.

Es pequeño. Apenas podrán acomodarse unas veinte personas; pero Él que nos ha dado el pequeño nos dará el grande cuando de ello tengamos necesidad.

Van a ponerlo en condiciones habitables: M Inés de los Santos, H Elisa Mª Gómez y dos novicias.

El 21 de Junio de 1958 día de San Luis Gonzaga, se hace la inauguración, trasladándose allá todas las novicias que hasta entonces estaban en la Casa Generalicia de Peña Grande.

Las recibe M Inés de Superiora. Va M. María de los Ángeles Paterna de Maestra de Novicias.

Empiezan su vida de noviciado en la nueva Casa con mucho entusiasmo. Hacen cosas costosas para sus pequeñas fuerzas.

Se hace Capilla y se estrena con una toma de hábito y una profesión de las Hermanas Purificación y Aquilina. Ofició con mucho gusto y mucha ilusión en la ceremonia nuestro Padre Fundador D. Manuel Herranz.

Con el paso de los años, el Noviciado se trasladará a Pozuelo, y Villa San José se destinará a Casa General, y a la acogida de Madres con sus hijos.

Actualmente, sigue siendo Casa General, además de residencia para las hermanas mayores, y casa de acogida para grupos que deseen tener un día de encuentro con el Señor.